El Puerto baja hasta un 40% sus tarifas para captar grandes buques

I. H.

valencia. El Puerto de Valencia ha abaratado entre un 10% y un 40% sus tarifas máximas de practicaje, en especial las aplicadas a los grandes buques, dentro de su apuesta por reducir los costes de la escala a los operadores portuarios.

Esta rebaja del servicio de entrada, salida o cambio de muelle, incluyendo el atraque o el desatraque, se aplicará en dos fases, una desde finales del pasado mes de noviembre y la segunda, desde finales de noviembre de este año.

El servicio de practicaje es obligatorio para todos los buques a partir de las 500 toneladas de arqueo bruto, es decir, todos los buques comerciales que operan en Valencia.

Además de abaratar las tarifas, se crean nuevas categorías, la mayoría para buques de gran tamaño.

En paralelo a esas rebajas, el Puerto está adaptando sus tres terminales de contenedores a los megabuques con capacidad de 20.000 TEU. Las obras, que concluirán en verano, tienen un presupuesto de 18 millones para aumentar la cota máxima hasta los 17 y 18 metros de profundidad. En concreto, el BOE publicó ayer la licitación, por cinco millones, de las obras de dragado para mejorar el acceso al Muelle del Levante y la dársena sur.

Fotos

Vídeos