Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Los promotores exigen «racionalidad normativa» para desterrar la especulación

Los empresarios inmobiliarios reclaman seguridad jurídica y sentar las bases de un urbanismo en el que prime el interés general

I. H.

Jueves, 31 de agosto 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los promotores inmobiliarios quieren dejar atrás el llamado «urbanismo especulativo, que corresponde a una época pasada», para dar paso a una etapa de crecimiento y «racionalidad normativa», orientada a un urbanismo sostenible y que prime el interés general.

Desde la Federación de Promotores de la Comunitat (Feprova) reivindicaron ayer que «no conviene frivolizar a la hora de comparar el crecimiento actual con un urbanismo especulativo» e instaron a frenar la inseguridad jurídica en un sector con «abundante normativa que, en ocasiones, incluso se solapa».

Los promotores comienzan a ver la luz tras «diez largos años de crisis», en los que aseguran haber sufrido «las consecuencias de un sector desbocado y demonizado por la sociedad, que además soportó una gran carga de intrusismo».

Ahora, ante la incipiente recuperación económica, las empresas que lograron sobrevivir reclaman a las administraciones públicas que aporten «racionalidad normativa, frente a un largo periodo que, en materia de urbanismo, no ha dejado satisfecho a nadie, pese a contar con una gran carga legislativa».

Para Feprova, es momento de que administraciones, empresas y propietarios «aúnen criterios y sienten las bases de un urbanismo sostenible y en el que prime el interés general». Ante esa llamada a «enmendar y replantear el urbanismo», sostienen que «los mal llamados PAI fantasma no son más que replicas fallidas de proyectos urbanísticos que no respondían al interés general», con ejemplos en Riba-roja, Cheste, Estivella, Torres Torres, Bétera o Manises y «responsabilidades compartidas, como las que corresponderían a administraciones locales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios