La CEV presionará a los políticos para corregir la infrafinanciación

EFE

valencia. El presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, aseguró que habrá que presionar a los partidos de ámbito nacional para «corregir» el sistema de financiación autonómica y que «no se pierda en el limbo» el reconocimiento de que la Comunitat es la autonomía peor financiada.

En una entrevista, expresó su preocupación sobre el papel de los partidos políticos en la defensa de los intereses de la Comunitat. «Pensaba que los partidos están al servicio de los ciudadanos», dijo, en alusión a que no hayan sido capaces de «sacar algo a cambio», como otros, en los Presupuestos Generales del Estado, e instó a que el informe de la comisión de expertos sobre financiación «no se pierda en el limbo» cuando el debate llegue al Congreso. «Vamos a tener que esforzarnos en presionar a los partidos nacionales para que se corrija» el modelo.

Con esa infrafinanciación, las políticas del Consell están «muy delimitadas» porque mientras exista, seguirá habiendo diferencia con otras comunidades en ámbitos como la innovación, que lideran Madrid, País Vasco y Navarra, y donde la Comunitat está «en el pelotón». Y se mostró tajante sobre el efecto de no innovar: «Vamos a morir uno a uno».

Fotos

Vídeos