Premio para una corona funeraria diseñada en Alicante

La empresa valenciana Limbo ha ganado uno de los German Design Awards 2018

Premio para una corona funeraria diseñada en Alicante
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Una corona de flores diseñada en Alicante con la novedad de sustituir la flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles para repartir entre familiares y amigos ha ganado en Alemania un prestigioso premio internacional dirigido al diseño de productos, el 'German Design Awards 2018'.

La corona 'The green memory' es comercializada por la empresa Limbo, que pertenece al grupo alicantino ASV, y pretende convertirse en un "recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente".

Según fuentes de Limbo, su novedoso concepto y diseño le ha llevado a ser seleccionado y reconocido por estos galardones en Alemania, en los que "no es usual encontrar propuestas o empresas relacionadas con el sector funerario".

El premio, que se entregará el próximo 9 de febrero en Francfort, es otorgado por el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council) para reconocer las mejores y más innovadoras tendencias y propuestas de diseño.

"No hay ningún producto similar en España ni a nivel internacional. Las coronas y adornos florales en el sector funerario han continuado sin cambios desde hace décadas y 'The green memory' supone una auténtica revolución", en palabras del director general de Limbo, David Vidanes.

Esta nueva corona funeraria está formada por plantas vivas e independientes que permite agradecer la presencia de las personas allegadas con un recuerdo de su ser querido.

Limbo ha informado de que ya ha comenzado su comercialización en España y que tiene previsto un plan de expansión internacional.

Fotos

Vídeos