Porcelanosa amplía su tienda en Nueva York

Tienda de la firma Porcelanosa en la Quinta Avenida de Nueva York. / LP
Tienda de la firma Porcelanosa en la Quinta Avenida de Nueva York. / LP

La compañía de Vila-real adquiere por 28 millones de euros el edificio contiguo al suyo en la Quinta Avenida a los tres años de la inauguración

R.E .

Valencia. Cuando en Porcelanosa se planteó abrir una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, la idea inicial era poder contar con una instalación con fines reputacionales y de marca. Sin embargo, a los pocos meses se descubrió que la estimación había sido demasiado modesta: la tienda vende... y no precisamente poco.

Así lo reconocía el año pasado la consejera delegada de la compañía, María José Soriano a LAS PROVINCIAS en la inauguración de la XXIV Muestra Internacional, la cita expositiva para presentar sus novedades y que este año se celebrará desde el próximo lunes. El perfil del comprador es el de un vecino o persona que trabaja en esta exclusiva zona de la gran manzana que se plantea realizar reformas en su vivienda y ha optado por los productos de esta marca española.

Porcelanosa ha adquirido por 28 millones de euros el edificio colindante, ampliando la superficie de su tienda hasta llegar a los 2.516 metros cuadrados; repartidos entre un sótano, siete plantas y un 'roof-top' o azotea. Desde la compañía se reconoce que esta inversión viene motivada por la gran acogida que el público neoyorquino ha mostrado a la empresa de Vila-real, «que ha decidido aumentar la superficie de su exposición y venta con el fin de poder ofrecer una mayor variedad de productos».

En esta operación, Porcelanosa ha sido asesorada por la oficina de Valencia de CBRE España, por el despacho de abogados español Uría Menéndez, desde su sede de Nueva York, y por el bufete estadounidense Duval and Stachenfeld LLP.

La compañía azulejera Porcelanosa cerró 2016 con unas ventas de 174,9 millones de euros, un 3,2% superiores a las registradas un año antes. El mercado americano supone el 20% de esta cantidad, un porcentaje similar al británico y al español. Actualmente ya dispone de una treintena de establecimientos en aquel país con unos buenos resultados.

Por el momento, la firma sigue reforzando su posicionamiento con tiendas propias en Francia e Italia, además de abriendo nuevos mercados en diversos países africanos, como Ghana, Etiopía o el Sultanato de Omán, por el buen comportamiento de la demanda que están mostrando. Aunque no se conocerá un adelanto de sus resultados de 2017, en el sector no se prevé que la política de Trump o el 'Brexit' hayan tenido un impacto en la compañía.

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