Las piscinas de Abastos y Ayora cambian de dueño

La Piscina de Ayora en Valencia./Jesús Montañana
La Piscina de Ayora en Valencia. / Jesús Montañana

Un fondo de Portobello Capital adquiere la gestora de centros deportivos Supera

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La inversora española Portobello Capital ha comprado el grupo Sidecu, que gestiona concesiones de centros deportivos en España y Portugal con la marca Supera. A través del vehículo de inversión Fondo IV, toma el control de esta compañía fundada en 1993 y con sede en La Coruña.

Cuenta con veintinueve centros deportivos concesionales y catorce centros privados, entre los que se cuentan el Complejo Deportivo de Abastos y la Piscina de Ayora en Valencia, además de otros en Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Lisboa.

La empresa ha tenido un gran crecimiento como Supera en los últimos años y actualmente da servicio a 200.000 socios, tiene más de 1.100 empleados y unas ventas esperadas de más de 44 millones de euros en 2017.

Según destaca Portobello, la estrategia que se va a seguir ahora es fortalecer y consolidar su posición de liderazgo en centros concesionales en la península ibérica y expandirse en el segmento de los centros deportivos de 24 horas, aprovechando el crecimiento del sector.

La operación, por la que Portobello Capital se ha convertido en socio mayoritario, incluye una ampliación de capital que permitirá impulsar el crecimiento de Supera con la apertura de nuevos centros.

Guillermo Druet, CEO de Supera desde 2008, seguirá dirigiendo la compañía con el apoyo del mismo equipo directivo que la ha llevado a su actual posición de liderazgo. Los accionistas actuales mantendrán una participación, minoritaria pero significativa, en el grupo y participarán en su consejo de administración.

Fotos

Vídeos