Pingguoshi, nueva fruta híbrida de manzana y caqui

Pingguoshi, nueva fruta híbrida de manzana y caqui

Es 13 veces más dulce que la manzana y tiene una textura más firme que el caqui

LAS PROVINCIAS

El Departamento de Agricultura de Wuhan (China) está realizando plantaciones de una nueva fruta que han obtenido sus investigadores. 'Pingguoshi' es un híbrido entre caqui y manzana y mezcla los sabores de sus 'padres'. El nuevo fruto es 13 veces más dulce que la manzana y tiene una textura más firme que el caqui.

Lo cierto es que caquis y granados, que se presentaban como las grandes alternativas para los cítricos y otras producciones, ya no lo son tanto, aunque en algunos foros se siga postulando que su plantación tenga futuro. Y seguro que hay casos y casos; dependerá de situaciones, variedades, clientes, técnicas de producción, acceso a mercados... Porque una cosa es evidente: en este tipo de productos resulta fundamental estar 'en el circuito', es decir, contar con canales seguros de comercialización. Aquí no es cuestión de quedarse esperando al posible comprador, que igual no llega ya, o que ya no está.

Por el momento, lo que vemos por ahí es que se quedan muchas cosechas en los campos. Las heladas también han contribuido a ello, porque el caqui es muy sensible a un solo grado bajo cero. Y se destruyen plantaciones (de caquis y de granados) incluso sin haber llegado a entrar en plena producción.

Más sobre agricultura valenciana

Fotos

Vídeos