La patronal turística Hosbec crea una filial en Valencia para expandirse por la Comunitat

El decisión se toma en plena reordenación del poder empresarial y a pesar de existir ya entidades que ejercen esa representatividad

Á. M.

Valencia. La patronal turística de Benidorm clava la bandera en nuevos territorios. Como ella misma reconoce en un comunicado, «Hosbec sigue ganando cuotas de representatividad en la Comunitat Valenciana y desde este mes de noviembre ha dado un importante paso en la ciudad de Valencia al incorporar en esta organización trece establecimientos hoteleros del segmento más premium (cuatro y cinco estrellas) que representan en su conjunto 4.000 plazas hoteleras».

La medida se ha interpretado como la invasión del territorio de las organizaciones sectoriales de la provincia en un momento de redefinición del poder patronal, con Cierval ya extinta y la CEV ganándose la condición de patronal autonómica que le discuten las alicantinas Coepa y Cepyme Alicante.

Con el paso dado por Hosbec, la organización que presidente desde la Costa Blanca Antonio Mayor, ya dispone de casi 6.000 plazas en la provincia de Valencia, al sumar a las incorporaciones una representatividad importante en Gandia. «Así, se cumple el objetivo de consolidar su condición de asociación más representativa de toda la Comunidad en el sector turístico, y ya roza las 80.000 camas asociadas», se destaca desde la organización.

Esta incorporación de hoteles se ha hecho creando una submarca propia para identificar el nuevo colectivo hotelero: Hosbec Valencia, que funcionará «de forma autónoma aunque coordinada para dar una identidad propia a los establecimientos hoteleros de esta provincia que tienen unas particularidades y dinámicas específicas».

Según la patronal, el trabajo de Hosbec Valencia se realizará con total colaboración y coordinación con las diferentes administraciones de la ciudad y la provincia así como con el resto de organizaciones, «como ya ocurre el Patronato Costa Blanca o con la Agència Valenciana del Turisme», enfatizan.

Está previsto que en las próximas semanas se cuente también con una estructura de personal que dé soporte a las actividades, reuniones y participación institucional que se realice desde esta nueva representación. «Se cuidará la máxima personalización de los servicios y su adaptación a las necesidades de este nuevo colectivo de hoteles que se acaba de asociar», aseguran.

Una de las primeras iniciativas será solicitar la participación en la mesa negociadora del convenio colectivo de Valencia, «por la importante cantidad de trabajadores afectados y la experiencia en la reciente negociación del convenio de Alicante». También se incorporará a la estructura de Big Data Hosbec de forma que se puedan suministrar datos de ocupación hotelera al igual que se hace ahora con Benidorm, Costa Blanca, Gandia y otros puntos turísticos.

La organización saca pecho al anunciar la constitución de Hosbec Valencia, ya que su matriz «es autosuficiente económicamente hablando y se financia exclusivamente con las cuotas de sus asociados».

Fotos

Vídeos