Parc Sagunt sube sus precios un 6% tras la oleada de compras al llegar Mercadona

Recreación de Parc Sagunt.
Recreación de Parc Sagunt. / LP

La instalación casi triplica su ocupación en un año, después de adjudicar ayer dos nuevas parcelas a las firmas Inmo-Arnedo y Jofeme

S. AMORÓS

valencia. El suelo de Parc Sagunt se revaloriza y aumenta su precio hasta un 6% más en un año, aseguró ayer el consejo de administración de dicho parque. Todo ello, a raíz de la inversión realizada por Mercadona en el parque empresarial en diciembre de 2016.

Además, también se aprobó el nuevo pliego de condiciones que regirá la contratación para la comercialización de las últimas parcelas del parque empresarial. También, se adjudicaron dos áreas a Inmo-Arnedo, que realiza actividades inmobiliarias, y a Jofeme que se centra en labores relacionadas con transporte y almacenamiento. El pasado 29 de julio finalizó con éxito el periodo de adjudicación directa de parcelas del Parque Empresarial de Sagunt, de forma que en la actualidad sólo quedan disponible para su comercialización 20 parcelas, que suponen menos del 20% de la superficie total del parque, 1.862.451 metros cuadrados, según aseguró la Generalitat en un comunicado.

En el caso de las dos nuevas parcelas, la de Inmo-Arnedo, SL es de 31.339 metros cuadrados; y la otra, de 6.500 metros cuadrados. Asimismo, también ha aprobado una transmisión de los derechos de la adjudicataria Vostok SL a la empresa Gourmet Potato SL que, en el momento de la adjudicación, se encontraba en trámites de constitución.

Hasta el año pasado, apenas un 30% de la superficie de Parc Sagunt estaba comercializada y sólo tres empresas se habían instalado en el lugar. La aspiración ahora es que el parque vaya devolviendo, en un máximo de dos o tres años los 14,80 millones que prestó la sociedad estatal Sepides y los 12,72 millones de la Generalitat para el desarrollo del recinto estos últimos 15 años.

Fotos

Vídeos