El Palacio de Congresos crece un 5% y cumple veinte años con un impacto de 1.100 millones

EP VALENCIA.

El Palacio de Congresos de Valencia cumple veinte años con un impacto económico de 1.100 millones en la ciudad, directo e indirecto, una cantidad «treinta veces superior a lo que costó» el recinto diseñado por el arquitecto Norman Foster. En este tiempo, albergó 2.700 eventos con dos millones de asistentes y generó dos millones de pernoctaciones.

Así lo indicó la primera teniente de alcalde y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, quien avanzó que celebrarán ese vigésimo aniversario con iniciativas como la presentación de «veinte hitos, uno por año» y una gala el 11 de diciembre, día en el que protagonizará el cupón de la ONCE.

Junto a la directora del recinto, Sylvia Andrés, Gómez hizo balance de 2017, año en el que la actividad creció un 5,4%, ganó relevancia internacional y generó 67.000 pernoctaciones en la ciudad.

Para este año «las previsiones son mejores» y «se ha cerrado ya un 80% más de negocio que al inicio de 2017», con 30 encuentros confirmados y 22.000 asistentes previstos. Según Andrés, la actividad «será similar a 2009 y 2010», con «congresos de tamaño elevado, internacionales y con gran impacto» y más actos de empresas. Y subrayó que, en los últimos 16 meses, invirtieron 1,8 millones para que «el edificio esté a la última».

Fotos

Vídeos