Los comercios abren hoy en Valencia

Compradores en un centro comercial de Valencia. / IRENE MARSILLA
Compradores en un centro comercial de Valencia. / IRENE MARSILLA

Las grandes superficies prevén atraer a 700.000 clientes, gracias al atractivo turístico de las Fallas y la proximidad de la Semana Santa

R. E.

Hoy, 18 de marzo, será el primer festivo que abrirán los comercios tras la aprobación del nuevo calendario de apertura aprobado en Les Corts, tras el acuerdo parcial entre las patronales del sector y los consumidores. Este festivo las grandes superficies esperan recibir más de 700.000 clientes, gracias especialmente al tirón turístico de las Fallas.

Así lo apunta la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en un comunicado en el que destaca que este fin de semana, Valencia recibirá la visita de cientos de miles de turistas para ver en directo las Fallas y las grandes superficies darán servicio tanto a los valencianos como a los turistas que visitarán la ciudad. Además, el resto de la Comunitat Valenciana también será una «gran receptora de turismo» por la festividad del lunes 19 de marzo, augura la organización.

En este sentido, el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, señaló que «en esta apertura, más de 700.000 personas visitarán nuestras tiendas, ya que toda nuestra Comunitat se convierte en una gran zona de atracción turística. Para Anged, esta apertura es «muy importante» por el volumen de consumo de los valencianos y de los turistas en sectores como alimentación y textil, ya que les servirá para realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones. Dada la proximidad de la Semana Santa y Pascua, también se espera un «repunte» en las ventas de muebles, decoración y electrodomésticos, para completar la equipación de la segunda vivienda.

Desde Anged, Cerveró resaltó que «las aperturas de festivos son un motor de empleo muy importante, como se ha demostrado en los últimos años» y ha apuntado que «la defensa del comercio de cercanía valenciano frente a los abusos de algunas plataformas de comercio electrónico, será el principal objetivo de las grandes superficies».

Después vendrán las aperturas autorizadas en Pascua, los días 25 (Domingo de Ramos), 30 (Viernes Santo), 1 de abril (Domingo de Pascua) y el 8 de abril, el último con los comercios abiertos hasta el 17 de junio, dentro ya del periodo ininterrumpido fijado hasta el primer domingo después de Reyes en ciudades como Valencia y Alicante.

Fotos

Vídeos