Una pulsera que vigila al bebé y robots submarinos, entre los 25 nuevos proyectos de Lanzadera

Una pulsera que vigila al bebé y robots submarinos, entre los 25 nuevos proyectos de Lanzadera

Los nuevos emprendedores pertenecen a sectores como accesorios de moda, tecnología, diseño de mobiliario, educación, salud y videojuegos

EFEValencia

El programa Lanzadera ha incorporado veinticinco nuevos proyectos emprendedores relacionados con sectores como accesorios de moda, tecnología, diseño de mobiliario, educación, salud y videojuegos, entre ellos una pulsera inteligente para monitorizar bebés y robots subacuáticos.

Con estas iniciativas suman ya un total de 110 proyectos desarrollándose en paralelo en la aceleradora, que impulsa el empresario Juan Roig, trasladando sus aprendizajes a los emprendedores y aportándoles capital para el desarrollo de las empresas, informa Lanzadera en un comunicado.

De estos nuevos proyectos, quince se integran en el Programa Garaje, a través del cual los emprendedores contarán con hasta once meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas.

Además, las empresas emergentes con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al Programa Lanzadera.

También se han incorporado ocho nuevos proyectos al Programa Lanzadera, que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales, su objetivo es que las empresas crezcan consiguiendo nuevos usuarios y fidelicen a los que ya tienen.

Los programas Campus, dirigido a estudiantes procedentes de EDEM, y Corporate (acuerdos que Lanzadera forma con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación), han incorporado también sendos proyectos.

Entre estos proyectos figuran Liip Smart Monitor, una pulsera inteligente que mide en tiempo real el pulso, oxígeno en sangre y temperatura distal de los bebés y alerta en caso de complicaciones; y Nido Robotics, que desarrolla ROVs (Remote Operated Vehicle), unos robots subacuáticos eficientes y de bajo coste dirigidos al sector submarino, para estudios ambientales, prospecciones de petróleo y piscicultura.

En todos los programas los emprendedores pueden acceder a financiación, a través de un préstamo participativo convertible, ajustado a las necesidades de los emprendedores, y tienen la posibilidad de contactar con posibles inversores, participar en eventos y colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Fotos

Vídeos