Los nuevos dueños de Lladró designan a Ana Rodríguez como directora general

Los nuevos dueños de Lladró designan a Ana Rodríguez como directora general
Linkedin

Tras la salida del anterior primer ejecutivo, a las dos semanas de asumir el cargo, en PHI se plantea que la directiva ocupe el puesto de forma definitiva

Á. M.

valencia. La ejecutiva Ana Rodríguez gana enteros para convertir de forma definitiva en directora general de Lladró, según Alexander Witt, socio de PHI, empresa propietaria de la compañía. Tras la salida el pasado miércoles del suizo Manuel Ehrensperger de la dirección por motivos personales (a las dos semanas de incorporarse), «está por ver que el cambio sea temporal», apunta a LAS PROVINCIAS Witt.

Ana Rodríguez Nogueiras tiene cerca de 45 años es ingeniera industrial especialista en química por la Universitat Politècnica de Catalunya y máster en seguridad industrial y PRL por ese mismo centro. Además, cuenta con un MBA de la Esade Business & Law School.

Inició su experiencia laboral en Endesa, donde fue técnico en la Unidad de Ingeniería y Energía entre 1993 y 1997. De ahí paso a Tyco como técnico de Ingeniería y Producción. En 1999 decidió tomar la iniciativa y fundó con otros colaboradores una empresa de servicios de consultoría corporativa y de lanzamiento y desarrollo de 'start-ups' del sector tecnológico. Se denominaba Aliternet y en ella permaneció casi tres años. El siguiente paso en su carrera, que se ha desarrollado íntegramente en Barcelona, fue entrar en Applus como jefa de división de consultoría, al tiempo que impartía clases de Marketing de Servicios en Esade. En 2005 asume la dirección de la unidad de negocio de Nexgrup, grupo de ámbito nacional dedicado a proporcionar servicios de gestión y prevención de riesgos laborales, y servicios médicos para el sector empresarial.

Será en 2011 cuando entre en PHI Industrial, donde tomó las riendas de la firma logística participada Atrian Technical entre 2014 y 2016, consiguiendo reflotarla y venderla. De hecho, acto seguido asumió las funciones de estrategia y dirección de Lladró en enero de 2017 para centrarse en armonizar con el resto del grupo los temas económicos y de modelo de producción.

Fotos

Vídeos