Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
Jueves, 14 de diciembre 2017, 00:44
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
valencia. El proyecto de centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, que no consiguió el visto bueno del Consell el año pasado, será una prioridad para el grupo británico Hammerson, nuevo dueño de Intu, su impulsor. Así lo señalan fuentes conocedoras de la operación, al tiempo que enfatizan que la adquisición ha incluido tanto los centros que ya están operativos, como la voluntad de impulsar los que proyecta en España e Irlanda. En el caso español, se trata del nuevo complejo de Torremolinos, así como el valenciano y el de Mallorca, aunque este último esté más atrasado.
Se quiere solventar con urgencia los problemas que se hayan encontrado hasta ahora para que empiecen a aportar valor a la compañía. Hammerson incluye a España entre las economías con mejores previsiones de crecimiento y estima especialmente el desarrollo de proyectos en zonas turísticas, al no depender tanto de la propia evolución económica de la población local.
Del mismo modo, el 'Brexit' aprieta y tanto esta firma como otras de otros sectores quieren aprovechar el periodo en el que todavía siguen en vigor los acuerdos comunitarios. El escenario posterior no está claro, pero se estima que será peores al estar fuera del club comunitario que los que se tienen mientras se permanece en él.
En España, Intu controla el 50 % de Xanadú (Madrid), Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado (Asturias), y tenía planes para desarrollar otros centros de ocio y compras en Málaga y Vigo, además de Valencia. Hammerson participa en Value Retail y Via Outlets, que operan centros como Las Rozas Village (Madrid), La Roca (Barcelona), Mallorca Fashion y Sevilla Fashion.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.