Air Nostrum crece un 30% en Vigo y lo convierte en su tercer mayor aeropuerto

Instalaciones de Air Nostrum. / j. monzo

La instalación gallega es la que más volumen de operaciones registra en el periodo estival después de Madrid y Valencia

ÁLVARO MOHORTE VALENCIA.

La compañía aérea valenciana Air Nostrum refuerza su cobertura en el norte de España con doce rutas directas desde Vigo, lo que convierte al aeropuerto de Peinador en el tercer destino en volumen de operaciones para la firma en la temporada estival, después de Madrid y Valencia. En total se están ofertando más de 62.000 plazas con la ciudad gallega como origen o destino, lo que supone un 30% adicional respecto al verano anterior.

La razón de la medida es que la demanda está creciendo en todas las rutas en la comparativa interanual y a día de hoy, las reservas se han incrementado un 50% con respecto a lo registrado en las mismas fechas de 2016, según la empresa. De hecho, la compañía se plantea ampliar el servicio más allá del plazo del contrato de servicio por la rentabilidad en número de plazas que ofrece.

En la inauguración de la conexión, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó el componente turístico de poder «ver el paraíso que son las Islas Cies», pero también el hecho de que ambos extremos de la línea son dos territorios de economía y con esta unión se puede afianzar el viaje rápido de negocio con Valencia, Alicante y todos los destino que ambos puntos ofrecen a la ciudad gallega.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, destacó la satisfacción que le producía la presentación de esta ruta, además de las aeronaves dedicadas a las Islas Cíes. En concreto, Air Nostrum presentó un reactor CRJ 1000 que porta en la cabina de tripulantes, sobre el logotipo del Concello de Vigo, el lema 'Visita Vigo'. También incluye en el fuselaje, bajo un perfil silueteado de las Islas Cíes, la frase 'Islas Cíes: objetivo patrimonio de la humanidad', junto con los logos de Diputación de Pontevedra y de Rías Baixas.

En total se están ofertando más de 62.000 plazas con Vigo como origen o destino, lo que supone un 30% adicional respecto al verano del año pasado. La compañía señala cómo está creciendo frente a todas las. «A día de hoy, las reservas se han incrementado un 50% con respecto a lo registrado en las mismas fechas de 2016», destacan desde Air Nostrum.

A tenor de la evolución actual de la demanda, la compañía estima que en 2017 se superarán los 50.000 pasajeros, lo que representa un aumento de un 40% respecto al año anterior. Este verano se puede volar desde Vigo con Air Nostrum a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Londres, Roma y París.

Con casi 77.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.400 empleados.

La aerolínea realizó su primer vuelo el 15 de diciembre de 1994 y desde entonces ha transportado más de 76 millones de pasajeros en más de 2 millones de vuelos y sus aviones han recorrido más de 1.000 millones de kilómetros.

Fotos

Vídeos