La nieve en Europa paraliza Ford Almussafes por falta de material

Á. M.

Valencia. La inestabilidad meteorológica en Europa y la paralización de camiones en distintos puntos del continente han dejado bajo mínimos el estocaje de tres piezas en Ford Almussafes. Esta situación ha hecho que la tarde de ayer se llegara justo a la producción prevista y se haya tenido que suspender el turno extraordinario que se había programado realizar hoy.

El portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, señala que la compañía envió ayer a sus trabajadores una circular para informar de esta suspensión. De este modo, el turno extraordinario de producción suspendido se trasladará al próximo sábado 10 de marzo, en horario de 6.00 horas y hasta las 14 horas, como estaba previsto.

Se trata de tres piezas que se surten directamente a la factoría en camiones desde las fábricas de origen. Aunque no son piezas de especial complejidad, según Faubel, como es lógico todas son necesarias para el montaje de los vehículos. La previsión es que el servicio de suministro se normalice entre el sábado y el domingo, para poder retomar la actividad sin sobresaltos a partir del próximo lunes. Además, la previsión meteorológica disipa el riesgo de nuevos incidentes de este tipo.

Fotos

Vídeos