Neinor obtiene 150 millones de JP Morgan para comprar más suelo

I. H.

Valencia. La promotora Neinor Homes cerró un acuerdo de financiación con JP Morgan por valor de 150 millones de euros, que destinará a acelerar la compra de suelo para viviendas en España, como las 400 proyectadas en el solar que adquirió a la valenciana Urbem en el barrio de Malilla, junto a La Fe.

Neinor desembarcó en abril en la Comunitat Valenciana, donde cuenta con oficina propia y varios proyectos en marcha en las provincias de Valencia y Alicante, a los que podrían sumarse nuevos desarrollos gracias a esa financiación obtenida.

Aunque sin precisar dónde centrará sus esfuerzos, la compañía anunció ayer su intención de adelantar a este año compras de suelo inicialmente previstas para 2018 y aprovechar así «el momento y las grandes oportunidades que existen en el mercado residencial español».

De hecho, espera comenzar a utilizar inmediatamente esos fondos para cerrar compras de suelo que están «en negociaciones avanzadas», por importe superior a cien millones. Neinor Homes asegura tener 1.250 millones de metros cuadrados de suelo finalista, valorado en más de 1.300 millones, para obra nueva en Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y la Comunitat.

Fotos

Vídeos