Borrar
Entrega de los I Premios Ecomov.
Los premios Ecomov marcan la pauta en la movilidad eficiente

Los premios Ecomov marcan la pauta en la movilidad eficiente

Los cinco galardonados en esta primera edición han sido el taxista Francisco Javier Pérez, el cicloturista Paco Tortosa, el Hospital General de Valencia, supermercados Consum y Puerto de Valencia

Alex Adalid

Sábado, 27 de mayo 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Muestra Ecomov, dedicada a la movilidad ecológica, ha vivido hoy una jornada de reconocimiento a las entidades que apuestan por la movilidad de bajas emisiones con la entrega de los galardones correspondientes a la I Edición de los Premios Ecomov.

A las 14:00 horas se han dado cita en la Marina Real los premiados, la dirección de LAS PROVINCIAS y las personalidades que entregaron los galardones. El director del diario, Julián Quirós, dirigió unas palabras a los asistentes para recalcar la importancia de avanzar hacia una movilidad más eficiente y ecológica, y el esfuerzo que está realizando la industria del automóvil para adaptarse paulatinamente a una movilidad en la que la ecología tenga una mayor presencia. Del mismo modo reclamó la necesidad de hacer que la movilidad sea integradora y no excluyente, ya que hay sitio para todo tipo de movilidad y tecnología: bicicletas, bicis eléctricas, transporte público, coche compartido y coches particulares.

Los cinco premiados en esta primera edición fueron dos personas, dos instituciones y una empresa. El primero en recibir su galardón fue Javier Pérez. Este taxista valenciano ha sido el único que ha apostado por un taxi eléctrico en un sector, en general, muy involucrado con el ahorro que genera la movilidad eficiente. En el caso de Javier Pérez, compró su taxi eléctrico en 2015 y es el único eléctrico que presta servicio en la ciudad de Valencia. Recibió e galardón e manos de la primer teniente de alcalde, Sandra Gómez.

La segunda entrega ha sido para el Hospital General de Valencia. La entidad puso en marcha en 2016 un nuevo sistema de atención hospitalaria a Domicilio por el que los profesionales estaban integrados en la plantilla del hospital y los desplazamientos se hacen con coches eléctricos Renault Zoe, de mayo confort y cero emisiones, tal y como nos destacó Nuria Gago, una de las doctores de la UHD. El premio lo recogió amparo Romero, directora de servicios generales del Hospital, de la mano de Mercedes Berenguer. Diputada de Sanidad y Bienestar Social.

El tercer reconocimiento fue para Paco Tortosa, conocido ciclista, ciclo-turista y escritos valenciano que ha contribuido a señalizar, dar a conocer y agrandar la red de carriles bici que existen tanto en las montañas como en los municipios valencianos. Pedro Toledano, adjunto al director general de LAS PROVINCIAS, le entregó el galardón, tras el cual Paco Tortosa destacó el proyecto de unir todos los municipios valencianos a través de carriles bici.

En lo que se refiere a empresas, supermercados Consum, que apuesta en su flota por camiones alimentados por gas natural, ha sido la entidad merecedora de este reconocimiento, que recogió Javier Quiles, Director de Relaciones Externas de Consum, de la mano de Gonzalo Zarranz Presidente del Consejo de Administración de LAS PROVINCIAS.

Por último, el la Autoridad Portuaria de Valencia, impulsora de la movilidad ecológica a través de la implantación de puntos de recarga rápida y de coches eléctricos en su flota, ha sido merecedora del galardón, que recogió su presidente, Aurelio Martínez y fue entregado por Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo.

La Muestra seguirá abierta durante el domingo hasta las 14:00 horas, con una amplia exposición donde se pueden conocer, ver y probar las últimas novedades en automóviles con etiqueta ECO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios