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La Feria del Automóvil de Valencia expondrá más de 3.000 coches de 40 fabricantes

Una edición anterior de la Feria del Automóvil y del Vehículo de Ocasión, en Valencia.
Una edición anterior de la Feria del Automóvil y del Vehículo de Ocasión, en Valencia. / J. SIGNES
  • El evento registró el año pasado 2.300 ventas de automóviles nuevos y usados

La Feria del Automóvil de Valencia 2016 expondrá más de 3.000 coches de 40 marcas en su XIX edición que se celebrará en Feria Valencia del 2 al 6 de diciembre, lo que supone la "mayor oferta" de su historia según la organización. El certamen prevé superar los 64.000 metros cuadrados en cuatro pabellones comerciales.

Se trata de las "mejores expectativas posibles" para los responsables de la exhibición, ya que a falta de más de un mes para el evento se han visto obligados a incrementar la superficie expositiva para dar cabida a la demanda de los expositores, según ha informado Feria Valencia en un comunicado.

De hecho, más de un tercio de las firmas que participaron en la edición de 2015 y que han renovado han solicitado ampliar la superficie expositiva de sus stands, al tiempo que la organización ha recibido nuevas altas de escaparates.

Con todo, la Feria del Automóvil calcula que este año se podrán superar los 64.000 metros cuadrados brutos de exposición, tanto en los cuatro pabellones comerciales de Feria Valencia previstos en el Nivel 3 como en el pabellón de actividades y ocio del Nivel 2.

La mayor superficie provocará que los stands de las diferentes marcas y concesionarios puedan acoger más vehículos, con lo que la flota en exposición superará los 3.000 coches que se pusieron a la venta en la última edición.

Además, más de 40 marcas, entre ellas las más representativas del mercado, han confirmado ya su participación en el certamen, con lo que su presidente, Raúl palacios, ha asegurado que este año "tendrá con total seguridad la mayor oferta de sus 19 ediciones".

Superar las 2.400 ventas

Como objetivo, el responsable de la Feria ha apuntado alcanzar las cifras récord del certamen de diciembre de 2015, en el que se lograron vender solo en cinco días hasta 2.384 unidades, gracias a la visita de unas 50.000 personas.

Por todo ello, el empresario ha celebrado que, en pleno final del periodo de recepción de solicitudes, la Feria del Automóvil tiene "el cartel de 'completo' a punto de colgar": "Una excelente noticia que no hace sino ratificar el liderazgo de la Feria como la principal plataforma de venta de coches nuevos, seminuevos y de ocasión de las últimas semanas del año".

El evento cuenta con el respaldo de las más importantes asociaciones, instituciones y organizaciones del sector del motor, tanto en el ámbito nacional como en el de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de Ganvam, Faconauto, Fevauto-Femeval, RACE, Circuit de la C.V., FEDA-CV, Área CS, Gv Racing, FAQCAR, Recrepark, Autocasión y Autoscout.