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Sergio G. Cuenca
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 14:19
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La marca japonesa ha querido conmemorar las cuatro décadas de existencia de su buque insignia con esta edición especial que encontraremos en las dos variantes existentes: la normal y la F6B. Muchos de los cambios presentes en estas versiones también se recogen en las modelos estándar para 2015. Como cabía esperar, las ediciones especiales son fácilmente reconocibles por sus emblemas 40th Anniversary repartidos por su carrocería y otros elementos.
Tipo Touring/Bagger
Motor 6 cilindros 4t
Cilindrada 1.832 c.c.
Potencia 117 CV a 5.500 rpm.
Par motor 167 Nm a 4.000 rpm
Peso 413/392 kg (en orden de marcha)
Depósito 25 litros
Precio No declarado
Gold Wing
La llamada Reina de la Carretera destaca en esta nueva edición por una nueva cromática a elegir bi-tono con chasis negro. También estará disponible en negro grafito, blanco perlado y plata metalizado, que también es nuevo para la versión 2015. Incorpora las últimas tecnologías en navegación GPS, con una fácil programación e, incluso, con acceso online para compartir las mejores rutas con otros conductores. También incluye ahora una conexión MP3-iPod para potente sistema de sonido surround.
En cuanto a seguridad, destaca por su avanzado sistema de frenado antibloqueo ABS y un exclusivo airbag, que la convierten en la rutera más completa de la historia. Éste último es opcional y fue una primicia cuando se presentó en 2006. Va situado delante del conductor y se activa mediante la información procedente de dos sensores de impacto ubicados cada uno en las dos horquillas de suspensión delantera y que actúan ante un impacto frontal.
Gold Wing F6B
La variante bagger creada por la firma nipona en 2013, que combina el estilo custom y el touring, llega con numerosos cambios que van más allá de los estéticos. Ahora disfruta de control de crucero y también con marcha atrás, accionable en el lado derecho del manillar e impulsada por motor eléctrico. Esta incorporación está motivada por las peticiones de los propietarios que veían necesaria, como en la carrocería estándar, esa ayuda extra especialmente en las maniobras de aparcamiento o cargado con un pasajero detrás. En cuanto a las cromáticas, destaca una nueva pintura plata mate con exclusivo acabado.
Para esta nueva entrega, la Gold Wing F6B experimenta también cambios en la parte interna del escape para lograr un sonido con doble personalidad, como sucede en la Gold Wing F6C power cruiser. Su gruñido gutural a bajas revoluciones va aumentando hasta convertirse en un auténtico rugido cuando la aguja llega a lo alto del cuentarrevoluciones.
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