Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La Gold Wing celebra su aniversario

La Gold Wing celebra su aniversario

Dos novedades en la gama lucen emblemas de los 40 años Gold Wing y estrenan nuevos colores y equipamiento

Sergio G. Cuenca

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca japonesa ha querido conmemorar las cuatro décadas de existencia de su buque insignia con esta edición especial que encontraremos en las dos variantes existentes: la normal y la F6B. Muchos de los cambios presentes en estas versiones también se recogen en las modelos estándar para 2015. Como cabía esperar, las ediciones especiales son fácilmente reconocibles por sus emblemas 40th Anniversary repartidos por su carrocería y otros elementos.

FICHA TÉCNICA

  • Tipo Touring/Bagger

  • Motor 6 cilindros 4t

  • Cilindrada 1.832 c.c.

  • Potencia 117 CV a 5.500 rpm.

  • Par motor 167 Nm a 4.000 rpm

  • Peso 413/392 kg (en orden de marcha)

  • Depósito 25 litros

  • Precio No declarado

Gold Wing

La llamada Reina de la Carretera destaca en esta nueva edición por una nueva cromática a elegir bi-tono con chasis negro. También estará disponible en negro grafito, blanco perlado y plata metalizado, que también es nuevo para la versión 2015. Incorpora las últimas tecnologías en navegación GPS, con una fácil programación e, incluso, con acceso online para compartir las mejores rutas con otros conductores. También incluye ahora una conexión MP3-iPod para potente sistema de sonido surround.

En cuanto a seguridad, destaca por su avanzado sistema de frenado antibloqueo ABS y un exclusivo airbag, que la convierten en la rutera más completa de la historia. Éste último es opcional y fue una primicia cuando se presentó en 2006. Va situado delante del conductor y se activa mediante la información procedente de dos sensores de impacto ubicados cada uno en las dos horquillas de suspensión delantera y que actúan ante un impacto frontal.

Gold Wing F6B

La variante bagger creada por la firma nipona en 2013, que combina el estilo custom y el touring, llega con numerosos cambios que van más allá de los estéticos. Ahora disfruta de control de crucero y también con marcha atrás, accionable en el lado derecho del manillar e impulsada por motor eléctrico. Esta incorporación está motivada por las peticiones de los propietarios que veían necesaria, como en la carrocería estándar, esa ayuda extra especialmente en las maniobras de aparcamiento o cargado con un pasajero detrás. En cuanto a las cromáticas, destaca una nueva pintura plata mate con exclusivo acabado.

Para esta nueva entrega, la Gold Wing F6B experimenta también cambios en la parte interna del escape para lograr un sonido con doble personalidad, como sucede en la Gold Wing F6C power cruiser. Su gruñido gutural a bajas revoluciones va aumentando hasta convertirse en un auténtico rugido cuando la aguja llega a lo alto del cuentarrevoluciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios