Moody's alerta de que la competencia de Mercadona amenaza a las otras cadenas

EFE VALENCIA.

La agencia de calificación de riesgo Moody's advirtió ayer de que la competencia en el sector de la distribución alimentaria en España está aumentando, impulsada sobre todo por la política de bajar precios y reformar tiendas de Mercadona, lo que amenaza a otras cadenas de supermercados.

El análisis plantea que la estrategia de Juan Roig llevó a uno de sus rivales, DIA, a sacrificar parte de sus márgenes de rentabilidad para poder reducir sus precios en el segundo semestre de 2017 y mantener así su nivel de ventas. Esta competencia «tendrá un impacto negativo en la calificación crediticia de DIA y otras empresas que operan en el país, ya que las compañías que están perdiendo cuota, como Auchan (Alcampo) y Eroski, puede que recorten también sus precios para reafirmar su posición», según el analista sénior Vincent Gusdorf. De hecho, los responsables de DIA reconocieron durante la presentación de sus resultados que adoptaron esta medida para conservar ventas.

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