Los minoritarios del Popular buscan adhesiones en Valencia

E. RODRÍGUEZ

valencia. La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) organizó ayer en Valencia una asamblea informativa para los afectados por la liquidación del Banco Popular, vendido al Santander por un euro. El evento, al que acudieron 150 personas, informó sobre las acciones legales puestas en marcha por parte del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, que se suman a otras emprendidas por el abogado Diego Muñoz Cobo -el impulsor de la causa de Banco de Valencia-, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otros dos despachos.

En concreto, Aemec ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y estudia la interposición de una querella en la Audiencia Nacional contra el expresidente de la entidad, Emilio Saracho, y algunos gestores del banco en su etapa final. Además, la asociación recurrirá la decisión de las autoridades europeas de resolver la entidad.

Entre los afectados valencianos, se encuentran todo tipo de perfiles, desde mileuristas hasta accionistas que realizaron inversiones de mayor envergadura. «La gente quiere saber cómo puede recuperar su dinero», explicó a este diario Óscar Arredondo, socio del despacho.

Fotos

Vídeos