Un promotor recauda 900.000 euros de 900 personas para construir un edificio en Valencia gracias al micromecenazgo

Un promotor recauda 900.000 euros de 900 personas para construir un edificio en Valencia gracias al micromecenazgo

Financiarán parte de la construcción de un edificio de 38 viviendas en la zona de la avenida del Puerto de Valencia

EFE VALENCIA

Un total de 866 inversores han prestado 900.000 euros a un promotor inmobiliario para financiar parte de la construcción de un edificio de 38 viviendas en Valencia a través de la plataforma en internet de financiación participativa Housers.

Con este préstamo colectivo, la promotora valenciana "Promociones Construbecker" afrontará los gastos que suponen el inicio de la construcción del edificio de obra nueva, como pago de tasas y licencias, honorarios técnicos, la demolición de dos naves industriales y movimiento de tierras, cimentación y estructura, según informa Housers en un comunicado.

El edificio de 38 viviendas, de 150 metros cuadrados cada una, dispondrá además de zonas comunes, jardín y piscina, y tendrá acceso tanto por la avenida del Puerto como por la calle del Duc de Gaeta, habiéndose vendido ya más de un 70 % de las viviendas de la promoción.

Sistema de reembolso

Los inversores percibirán ingresos todos los meses hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses, y el interés fijo, no garantizado, alcanza el 10 por ciento, según las mismas fuentes.

Así, por ejemplo, un ahorrador que haya prestado 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, recibirá unas ganancias de 300 euros por los intereses repartidos por meses, junto con el capital aportado que percibirá al finalizar el periódico estipulado, es decir, en total 3.300 euros.

Desde que Housers inició su actividad en Valencia, en octubre de 2015, a través de su plataforma en internet se ha cerrado la financiación participativa para trece proyectos inmobiliarios en la ciudad, y en total cerca de 6.200 inversores han financiado 6,5 millones de euros para la construcción, compra o reforma de unos 100 inmuebles.

En noviembre de 2017 cerró la mayor operación de financiación participativa del sector inmobiliario de España, ya que 1.665 pequeños inversores participaron en la financiación de un préstamo participativo de 1,8 millones de euros a un promotor, para la compra y rehabilitación integral del interior de un céntrico edificio, que se convertirá en el "hostel Premium BCool" de Valencia.

Por otra parte, Housers acaba de cerrar su primera operación en la provincia de Alicante a través de su plataforma, en la que 38 inversores particulares han financiado a Vibopa Promociones Inmobiliarias un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros, que servirá para abonar la licencia de obras para la construcción de dieciocho viviendas en Xàbia.

Fotos

Vídeos