Mercavalencia duplica sus beneficios hasta los 595.000 euros

Carlos Galiana. / LP
Carlos Galiana. / LP

La subasta de puestos y el aumento de las naves en servicio permiten a la lonja municipal disparar las ganancias en apenas dos años

Á. S.

valencia. Mercavalencia S. A. ha cerrado 2017 con un beneficio neto para el Ayuntamiento de 595.423,17 euros, según datos oficiales del Consistorio. En 2015, el beneficio era de 225.999,38 euros. El concejal de Mercados del Consistorio, Carlos Galiana, celebró estos resultados, que relacionó con una mejor gestión que gobiernos municipales anteriores.

«Teníamos cuatro naves de servicios que se estaban acabando de llenar y actualmente están todas ocupadas», explicó el edil, que también aseguró que la mejora de la economía también les ha permitido merjorar los resultados. Según los mismos datos, en 2017 en Mercavalencia se comercializaron casi 257 millones de kilos de frutas, hortalizas de patatas, mientras que en 2016 fueron 249. En pescado se vendieron 7 millones de kilos más: de 100 a 107. «Si la economía en el sector se mueve, entonces se crean nuevas empresas o las que ya hay invierten y adquieren más locales», celebró Galiana.

«Las empresas confían en nosotros. También es importante todas las campañas que hemos hecho para que la sociedad nos conozca. Cambio de imagen incluido. Al final eso atrae a las empresas ya que ven en Mercavalencia una empresa seria y segura», dijo el edil.

La mejora de la economía y la gestión de las instalaciones contribuyó a aumentar las ganancias

Además, el matadero ha ampliado un día de matanza, lo que aumenta las ganancias en el área de carnicería: «Hemos firmado un buen contrato por 4 años». En Mercavalencia, además, la dirección ha subastado «algunos puestos que había vacíos»: «Eso supone más ingresos también». Galiana dijo que han cobrado recibos impagados que había pendientes. «Uno de ellos, de hecho, era de 300.000 euros», indicó. «Creo que la agroalimentacion 'está de moda'. La gente mira mucho más lo que come. Estamos en un momento dulce, por decirlo de alguna manera», analizó el presidente de Mercavalencia.

Mercavalència se constituye como empresa en 1967, año en el que dan también comienzo las obras de construcción de sus actuales instalaciones. En 1969, se inicia definitivamente su actividad con el traslado del Matadero Municipal. En la actualidad, es una sociedad anónima participada por el Ayuntamiento de Valencia al 51% y la sociedad estatal Mercasa, con el 49%.

Fotos

Vídeos