El Tesoro coloca 2.945 millones en letras y sigue cobrando a los inversores

El Tesoro coloca 2.945 millones en letras y sigue cobrando a los inversores

Estas cifras ponen de manifiesto que se mantiene el interés de los mercados por la deuda pública española

EUROPA PRESSMadrid

El Tesoro Público ha colocado 2.945 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, dentro del rango medio previsto, y sigue cobrando a los inversores por sus títulos de deuda, que han recibido en esta subasta peticiones por encima de los 8.000 millones.

Estas cifras ponen de manifiesto que se mantiene el interés de los mercados por la deuda pública española, a pesar de que tienen que pagar por los títulos a más corto plazo y pese al desafío independentista de Cataluña, que no parece que esté haciendo mella en los mercados.

En concreto, en letras a tres meses, el Tesoro ha adjudicado 570 millones de euros en letras a un interés marginal del -0,480%, más negativo que el -0,440% de la subasta precedente al mismo plazo. En este caso, la demanda ha superado los 2.100 millones de euros, cuatro veces más que lo finalmente colocado en los mercados.

Asimismo, el Tesoro ha colocado 2.375 millones de euros a un interés marginal del -0,363%, en este caso menos negativo que el -0,400% de la anterior subasta celebrada en julio y que representó un nuevo mínimo récord. La demanda en esta emisión ha superado los 6.000 millones de euros, el triple de lo adjudicado.

Tras la subasta de este martes, el organismo dependiente del Ministerio de Economía volverá a los mercados este jueves con una nueva emisión de bonos y obligaciones, con la que espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Temas

Pib, Irpf

Fotos

Vídeos