Banco Sabadell se dispara un 6,16% y lidera el Ibex 35 tras perder en los últimos días un 10% de su valor

Las acciones han cerrado la jornada a un precio de 1,69 euros después de haber experimentado su mayor repunte desde el pasado 27 de septiembre

EUROPA PRESSMadrid

Las acciones de Banco Sabadell se han revalorizado un 6,16% en la sesión de este jueves en la Bolsa de Madrid tras conocerse esta mañana que el consejo de administración de la entidad aprobaría en la tarde de hoy el traslado de la sede social de la entidad a Alicante por la incertidumbre política y económica que ha originado la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el pasado domingo.

El Banco Sabadell ha sufrido especialmente en bolsa estos días, y desde el pasado domingo ha perdido más del 10 % de su valor, aunque en el año acumula todavía una revalorización superior al 22 %, siendo una de las entidades con mejor evolución.

Por su parte, Caixabank, la otra entidad catalana del Ibex 35, también ha experimentado un rebote significativo en Bolsa y sus acciones han subido un 4,93% ante la posibilidad de que el banco siga los pasos de Sabadell y decida trasladar su sede fuera de Cataluña.

En concreto, las acciones de Sabadell han cerrado la jornada a un precio de 1,69 euros después de haber experimentado su mayor repunte desde el pasado 27 de septiembre. Con este ascenso, la entidad acumula una revalorización del 22,4% en lo que va de 2016.

El máximo órgano de dirección del banco que preside Josep Oliu se ha decantado finalmente por Alicante --descartando otras opciones como Madrid o Asturias--, ciudad donde tenía su sede la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), adjudicada a Sabadell al precio simbólico de un euro a finales de 2011.

En cualquier caso, los servicios centrales de Banco Sabadell seguirán ubicados en Barcelona, ya que el cambio de domicilio social constituye una acción prácticamente simbólica, tal y como ocurre en otras entidades como Banco Santander, Bankia o BBVA, cuya sede social se encuentra en Santander, Valencia y Bilbao, respectivamente, a pesar de que sus oficinas centrales están en Madrid.

CaixaBank, en cambio, ha reiterado este jueves que "tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno", para hacer prevalecer los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

Al contrario de lo que ocurre en Sabadell, el traslado de la sede social de Caixabank debería recibir el visto bueno de sus accionistas.

Fotos

Vídeos