Mercadona alquila un edificio entero en Paterna para reorganizar a mil trabajadores

Edificio Táctica, alquilado ahora por Mercadona para su personal de oficina, en el polígono que construyó Onofre Miguel. /Jesús Signes
Edificio Táctica, alquilado ahora por Mercadona para su personal de oficina, en el polígono que construyó Onofre Miguel. / Jesús Signes

La empresa trasladará a parte de su personal de oficina del polígono Fuente del Jarro al vecino parque Táctica al necesitar más espacio

Inés Herrero
INÉS HERRERO

A Mercadona se le han quedado pequeñas sus instalaciones en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), donde cuenta con cerca de un millar de trabajadores de oficina. Por este motivo, la cadena de supermercados que preside Juan Roig ha alquilado recientemente el edificio Táctica, de cinco plantas, y ubicado prácticamente enfrente del complejo de oficinas que posee en ese enclave empresarial, con intención de reorganizar a su personal de apoyo, según confirmaron ayer a LAS PROVINCIAS desde la compañía.

Ese edificio, situado en el número 5 de la calle Botiguers del parque empresarial Táctica, forma parte del complejo de negocios impulsado por la constructora valenciana Onofre Miguel, extinguida hace un año, en el polígono que promovió como uno de sus proyectos más emblemáticos antes de pasar a engrosar el listado de enseñas que perecieron tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

A diferencia de los inmuebles gemelos por los que está flanqueado, denominados Onofre y Manuel Borso, el edificio Táctica seguía vacío, a la espera de inquilinos, como reflejan los carteles en los que todavía se ofrecen oficinas en alquiler.

De hecho, desde la entidad de gestión del parque empresarial Táctica celebran el próximo desembarco de Mercadona, al dar por sentado que revitalizará ese enclave y convertirá un inmueble deshabitado, que deterioraba la imagen de los negocios colindantes, en un foco de actividad. En declaraciones a este periódico, confían en que su llegada ayude a mejorar las comunicaciones de Táctica, que carece de transporte público o acceso peatonal a Fuente del Jarro, del que sólo le separa una carretera, en la que se proyectó una pasarela que nunca llegó.

La cadena valenciana de supermercados alquilará el edificio de cinco plantas completo y medio millar de plazas de aparcamiento, según fuentes conocedoras de la operación.

Desde la empresa señalan que lo utilizarán como oficinas, básicamente para ampliar las instalaciones de este tipo que posee en el polígono vecino y poder reorganizar así, por comodidad, al personal del que dispone en ese municipio.

En Paterna se encuentra el grueso de su personal de oficina, cerca de mil trabajadores de distintos departamentos como el de compras, prescripción, financiero o recursos humanos. El resto trabaja en las instalaciones de Tavernes Blanques, desde las que respaldan la labor de los cerca de 1.630 supermercados.

Las nuevas oficinas en Paterna, en régimen de alquiler, se suman a los desarrollos impulsados por Mercadona en otros enclaves como el polígono Vara de Quart, donde el año pasado compró la antigua planta de Horchata Chufi, de 12.000 metros cuadrados, para construir un almacén específico para el servicio online, a cargo de Juana Roig.

Mercadona también anunció a principios de año que invertirá ochenta millones de euros en la construcción de unas oficinas para mil personas, junto a su 'cerebro informático' de Albalat dels Sorells.

Uno de sus proyectos más emblemáticos será la construcción en Parc Sagunt de su mayor bloque logístico, con una inversión cercana a 400 millones y un efecto tractor capaz de convertir un polígono desierto en un parque de proveedores como el creado en torno a la planta de Ford.

Lanzadera apoya a 193 proyectos en cinco años de vida

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, cumple cinco años de vida con 193 proyectos respaldados. Por sus instalaciones en Marina de Empresas, donde convive con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, han pasado más de mil emprendedores de toda España, que generaron 420 empleos y lograron una inversión adicional de veinte millones para sus proyectos.

«En estos cinco años hemos vivido mucho; satisfacciones cuando un equipo logra sus objetivos y desilusiones, junto con ellos, cuando a pesar de todo el esfuerzo un emprendedor no puede sacar su proyecto adelante. Es un fiel reflejo de lo que significa emprender», subraya Roig.

Los proyectos, presentados en solitario o en equipo, reciben formación, asesoramiento y financiación a medida, que suma más de doce millones de euros. Lanzadera empezó «con 15 proyectos, en otra sede y con mucho por aprender», según su director, Javier Jiménez, que afronta el futuro con el reto de«impulsar 200 empresas simultáneamente en 2020 para «contribuir a la mejora en el bienestar de la Comunitat Valenciana, y de aquí al mundo».

Fotos

Vídeos