La matriz de Verdifresh invierte tres millones para abrirse a más clientes además de Mercadona

Una trabajadora en las instalaciones del Grupo Alimentario Citrus (GAC) en Carlet (Valencia). / lp
Una trabajadora en las instalaciones del Grupo Alimentario Citrus (GAC) en Carlet (Valencia). / lp

El grupo Citrus estrena hoy en Consum un nuevo producto de su marca Sun&Vegs, con la que ya exportaba a una veintena de países

Inés Herrero
INÉS HERRERO

Soplan vientos de cambio para el Grupo Alimentario Citrus (GAC), presidido por Joaquín Ballester Martinavarro e interproveedor de ensaladas, vegetales y 'smoothies' de Mercadona, a través de su marca Verdifresh. A partir de hoy, la compañía comercializará un nuevo producto, un postre de avena premiado como el más innovador de su categoría en el Wabel Summit de París, pero lo hará en los lineales de la cooperativa valenciana Consum.

Desde GAC, que mantiene a Mercadona como su principal cliente, trasladan a LAS PROVINCIAS que han invertido tres millones de euros en la instalación de una nueva línea de producción en su planta de Carlet (Valencia) para la elaboración de ese producto, 'Es avena', desarrollado en colaboración con expertos de la UPV y de la Universidad de Lugo.

Se trata de una creación patentada de la marca Sun&Vegs, con la que trabajan desde hace un par de años, en el área agrícola, para su surtido de productos directos del campo que exportan a una treintena de clientes de veinte países de toda Europa.

La corporación de Joaquín Ballester Martinavarro creó una filial intermedia de servicios corporativos

En pleno proceso de crecimiento y reestructuración del grupo con una nueva filial intermedia de servicios corporativos para «aprovechar sinergias», GAC se lanza ahora a por nuevos mercados y canales con su filial Sun&Vegs, que le permite abrirse a más clientes españoles además de Mercadona, como avanzó Alimarket.

Su flamante desembarco en Consum se producirá, por tanto, con «una marca independiente del proyecto de Verdifresh», como la desarrollada en su día para vender productos de nutrición infantil en el mercado internacional, Byba, presente hoy en una docena de países diferentes.

«Somos un grupo empresarial del sector alimentario con mucho potencial de crecimiento y Sun&Vegs es una apuesta más para seguir creciendo», recalcan desde GAC, que desvincula este hito de su sólida y creciente relación con Mercadona, hasta ahora su único cliente español.

El grupo impulsa este nuevo proyecto como otra vía de crecimiento, dentro de su apuesta por las tendencias y la alimentación saludable y por ofrecer «productos frescos, sanos, y en formatos prácticos que faciliten el día a día del consumidor actual». La aventura arranca con el postre 'Es avena', a cargo de Ramón Lacomba, responsable de Desarrollo de Producto en la planta de Carlet, y cuya complejidad radica en el proceso de fermentación de la bebida de avena.

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