El lobby empresarial AVE celebra su asamblea general

El lobby empresarial AVE celebra su asamblea general

La organización recuerda a Francisco Pons en su cita anual

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha celebrado su asamblea general, una cita en la que este 'lobby' empresarial hace balance de las actividades de la organización en el último año y expone las claves para el actual.

En este contexto, el presidente de la organización, Vicente Boluda, al igual que la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, que ejercía de anfitriona al celebrarse en su sede el acto, han rendido unas palabras de recuerdo y homenaje al expresidente Francisco Pons, fallecido el pasado mes de enero.

Por otra parte, en la memoria anual que se ha repartido a los asistentes, Boluda ha dejado constancia que AVE ha tratado durante 2017 de impulsar proyectos que cohesionen territorios, proyectos y personas.

“Cohesión es lo que necesita nuestro país para coger el impulso definitivo que nos sitúe en las cotas más altas de bienestar, desarrollo y competitividad en nuestro entorno europeo. 2017 ha sido un año intenso focalizado en vertebrar nuestro territorio y mejorar la competitividad empresarial”, destaca Boluda.

EDEM pone el nombre de Paco Pons a su auditorio

La asamblea ha concluido con el descubrimiento de una placa con la que el auditorio del centro de estudios llevará el nombre de Paco Pons, expresidente de la entidad y de EDEM, fallecido el pasado mes de enero.

En el homenaje han estado presentes su viuda, Bárbara, y sus hijas. En las intervenciones que acompañaron al acto se destacó los cambios que estableció en la organización, profesionalizando su gestión y estableciendo vínculos con otras organizaciones empresariales de España.

Agnes Noguera, vicepresidenta de AVE, pronunció unas palabras en valenciano de agradecimiento en lo personal y en lo empresarial, especialmente con la crisis del Banco de Valencia y en muchos más momentos en AVE.

La cita anual de los miembros de AVE ha servido también para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la organización, que busca ganar peso en Alicante y ha concluido con un almuerzo al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El político ha destacado la labor de la empresa y ha destacado cómo "si a la Comunitat Valenciana le va bien, a sus empresas les va bien; y, si a las empresas valencianas les va bien, a la Comunitat le va bien".

Fotos

Vídeos