Lladró cierra su tienda en Madrid y prevé abrir una más pequeña

Lladró cierra su tienda en Madrid y prevé abrir una más pequeña

Á. M.

Valencia. La compañía de porcelana decorativa Lladró ha cerrado su tienda propia en el número 68 de la calle Serrano de Madrid. El local, en la conocida como 'milla de oro' de la capital de España por la sucesión de tiendas de lujo, pasa a estar ocupada por la firma de moda Salvatore Ferragamo.

Desde la empresa de Tabernes Blanques se advierte de que se trata de un cambio de ubicación en la misma vía, concretamente al número 76, aunque a un local bastante más pequeño. Esta decisión se produce mientras la empresa está sumida en un proceso de optimización de gastos desde que la familia fundadora la vendiera a la sociedad inversora PHI Industrial el pasado mes de enero.

La empresa cuenta con tres modalidades de punto de venta. Por una parte están las Lladró Boutique, tiendas propias de las que sólo cuenta con una en cada gran ciudad; esquinas o 'corners' en El Corte Inglés o en los aeropuertos y por medio de tiendas convencionales autorizadas. Aunque la compañía sólo tiene un centro de producción, situado en Tabernes Blanques, su red de puntos de venta es actualmente de alcance mundial y en 123 países lo hace con tiendas propias.

Fotos

Vídeos