El líder mundial en conservación hortofrutícola compra el 75% de la empresa valenciana Tecnidex

Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex y de Ainia. / lp
Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex y de Ainia. / lp

AgroFresh está más especializada en sectores de fruta dulce y de pepita y con esta adquisición podrá introducir sus sistemas y soluciones en los almacenes citrícolas

V. LLADRÓ

valencia. La compañía AgroFresh, líder mundial en tratamientos de postcosecha para el sector hortofrutícola, ha llegado a un acuerdo con Tecnidex para comprar el 75% de esta empresa valenciana.

Ambas firmas están especializadas en la misma actividad: desarrollar tratamientos y aplicaciones técnicas para conservar en condiciones idóneas las frutas y hortalizas tras ser recolectadas, contribuyendo así a su proceso de distribución, asegurando la sanidad y vida comercial de los productos y la aptitud de sus características físicas y organolépticas.

Aunque los servicios de ambas abarcan un gran número de sectores hortofrutícolas, AgroFresh (que cotiza en la bolsa de Nueva York) tiene mayor presencia, sobre todo, en fruta dulce de hueso y pepita y plátanos, mientras que Tecnidex cuenta con larga experiencia en cítricos. De este modo, con la compra de la firma valenciana (radicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna), la multinacional puede introducir con mayor facilidad sus sistemas y soluciones en almacenes naranjeros.

Según nota oficial de Tecnidex, ésta «va a seguir desarrollando su proyecto tanto en España como en el mundo, al tiempo que dispondrá de todas las tecnologías, productos, investigación y distribución global de AgroFresh, ya que entra a formar parte del proyecto de esta multinacional».

Se remarca además que el acuerdo ha sido posible «gracias a que ambas participan de la misma filosofía y cultura empresarial en todo lo relativo a la política de personal, investigación, innovación, protección del medio ambiente, atención a los clientes y trato con proveedores».

Jordi Ferré, director ejecutivo de AgroFresh, ha indicado que las dos compañías «comparten un fuerte y apasionado objetivo en proveer soluciones innovadoras a sus clientes y, de la misma manera, ambas han crecido a través del trabajo y dedicación de sus equipos y empleados".

Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex y también del Instituto Tecnológico Agroalimentario Ainia, ha incidido en que las dos firmas «cuentan con múltiples soluciones de preservación de alimentos que mejoran la calidad y alargan la vida en multitud de frutos», por lo que la suma de ambas significará un fuerte aprovechamiento de sinergias «para seguir creciendo en el liderazgo mundial de la postcosecha, ayudando a los clientes a presentar fruta sana en los mercados».

El 24 de octubre pasado, Manuel García-Portillo fue reconocido en el Senado por su sobresaliente trayectoria profesional y empresarial, en la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones de Unión Profesional. El presidente de Tecnidex fue propuesto para tal distinción por el Consejo de Ingenieros Técnicos y le fue entregada por el presidente de la Cámara, Pío Escudero.

Fotos

Vídeos