El juicio por Metrored aplaza su inicio por cuarta vez en cinco años

La enfermedad de uno de los abogados retrasa otra vez que se sienten en el banquillo al exconseller Cartagena y varios empresarios

Á. M.

Valencia. El juicio por el caso Metrored tendrá que volver a esperar. Por cuarta vez, el juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, con sede en Paterna, suspendió ayer el juicio contra el exconseller de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, y otras doce personas, entre las que se encuentran los empresarios Carlos Turró, José Luis Martinavarro o Rafael Benavent, por un supuesto fraude fiscal de 7,7 millones de euros.

La enfermedad de uno de los letrados es la causa esta vez del aplazamiento. En los casos anteriores estuvo la falta de representación jurídica de empresas acusadas y en ya en liquidación, además de problemas de agenda de los abogados.

El juez considera que hay indicios de que entre 2005 y 2008 desde la sede social del operador valenciano de telecomunicaciones Metrored en Paterna (Valencia), que se declaró en concurso de acreedores en noviembre de 2008 , se utilizó una estructura dirigida a defraudar el IVA «emitiendo facturas sin repercutir este impuesto a entidades domiciliadas en Canarias».

Fotos

Vídeos