Juan Roig releva al director de su firma de inversiones Angels Capital

Jaime Esteban, primer ejecutivo de la sociedad desde 2013, deja el cargo y le sustituye de forma interina José Manuel Benito

Á. M.

Valencia. La herramienta de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, cambia de primer ejecutivo. El hasta ahora director general de Angels Capital, Jaime Esteban, comunicó su salida de la compañía voluntariamente y será sustituido de forma interina por José Manuel Benito, hasta ahora director de administración de Marina de Empresas, el complejo que acoge EDEM, Lanzadera y la sede de Angels en el Puerto.

El relevo se ha hecho de forma rápida. En un comunicado, la firma señala que «tras cinco años al frente de la sociedad de inversión, en la que Jaime Esteban ha dirigido y consolidado la iniciativa de apoyo al emprendimiento empresarial de Juan Roig, pone fin a su etapa en la entidad».

El comunicado añade que el directivo «comenzó su trabajo en Angels en marzo de 2013 con el objetivo de liderar el impulso de compañías sostenibles y crear tejido industrial en la Comunitat Valenciana. Jaime Esteban ha contribuido en este tiempo a consolidar la sociedad de inversión con la participación del capital en nueve mercantiles asentadas en el ecosistema empresarial».

José Manuel Benito

Actualmente, Angels participa en las firma de la biotecnología avanzada Quibim; los videojuegos Codigames; la plataforma online para el alquiler de barcos Boatjump; la gestora de datos Sheetgo; Play Film, dedicada a vídeos interactivos; Grupo Sothis, que aporta innovaciones al mundo de la comunicación; el complejo hotelero Vivood; el Instituto Valenciano del Pie; y Lanzadera, la aceleradora de empresas.

También es ahora socio minoritario en Bodegas Torre Oria y desinvirtió en la plataforma online Eslife; la gestora deportiva Demmero; la empresa de residuos sanitarios Valres, la joyería Vicente Gracia y en Escuela de Ciencia.

Fotos

Vídeos