Juan Roig, preocupado por Cataluña, «pero ya no asustado»

Juan Roig, preocupado por Cataluña, «pero ya no asustado»

Reclama a los políticos una solución para las pensiones

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoce que sigue preocupado por la situación de Cataluña, “pero ya no estoy asustado”, señaló. En todo caso, no se han producido efectos en las ventas ni se ha alterado los planes de la empresa para la comunidad donde aumentará el número de tiendas en dos más, al ser un territorio en el que ya está muy presente.

Resultados de Mercadona 2017

Aunque ha evitado pronunciarse sobre temas polémicos, sí ha hablado de las pensiones, como “una cosa muy importante, porque las personas que han trabajado toda la vida hay que darle una solución y una seguridad, y para eso están los políticos”.

Sobre la libertad de horarios, Roig señaló que el debate por la libertad de horarios es una discusión muy complicada. “Nosotros nos vamos a abrir los domingos, salvo en determinadas circunstancias”, como las zonas vacaciones en periodo estival.

“El cliente quiere 24 horas, todos los del año y eso es muchísimo más caro”. Señaló antes de apuntar que “si nosotros abrimos los domingo, perdemos dinero”. Como ha repetido en ocasiones anteriores, “si abriéramos los domingos, tendríamos que subir los precios a quien compra entre semana”.

Por otra parte, ha negado tener cualquier tipo de intención de presidir la patrona CEOE o la valenciana CEV, al mismo tiempo que, respecto a Portugal, a asegurado que él no es “centralista”, razón por la cual han empezado la entrada en aquel país por Oporto o no por Lisboa.

Fotos

Vídeos