Juan Roig impulsa la innovación inmobiliaria

Lanzadera y CBRE se unen para desarrollar proyectos innovadores en la venta de inmuebles

R.E.

La aceleradora de empresas Lanzadera, propiedad del presidente de Meracdona, Juan Roig, y la consultora inmobiliaria CBRE han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de innovación y las iniciativas emprendedoras en el sector inmobiliario.

Gracias a este acuerdo Lanzadera se suma a Proptech Challenge de CBRE, la primera competición dirigida al desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas que busca redefinir el sector inmobiliario en el futuro; y que ha reunido en su primera edición a más de 200 emprendedores y startups.

En febrero, un jurado formado por CBRE, Lanzadera y un grupo de expertos independientes, tendrá que seleccionar la “idea más disruptiva” y la “startup de mayor impacto”. Además de la dotación económica de los premios, 6.000 y 10.000 euros respectivamente, los ganadores tendrán acceso a un programa de aceleración desarrollado por ambas firmas. En el mismo los ganadores podrán beneficiarse de la experiencia de Lanzadera en la aceleración de startups, mientras que CBRE aportará su conocimiento del mercado y de la digitalización en la industria.

Lanzadera es la aceleradora de empresas de capital privado impulsada por Juan Roig para apoyar a emprendedores en la creación de empresas eficientes que aporten valor e implementen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. En las instalaciones de Lanzadera los emprendedores encuentran todo el respaldo necesario para poder convertir su idea en una empresa sostenible, como formación, recursos económicos y estructurales, aplicando el modelo de gestión que recopila los aprendizajes de Juan Roig al frente de Mercadona.

Este acuerdo está enmarcado en un nuevo tipo de programa que ofrece Lanzadera, que se llama Lanzadera Corporate, y busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores, en este caso concreto, del sector inmobiliario (propietarios, inversores, ocupantes o visitantes) y a la compañía.

Diversas empresas que salen de Lanzadera han terminado siendo objeto de inversión de Angles Capital, la sociedad inversora de Roig, aparte de que l apropia aceleradora es una de las sociedades que están bajo su manto. En palabras de Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE: “Este acuerdo supone una muestra más de nuestro compromiso con la tecnología, el desarrollo digital y la innovación. Además, consolida aún más a Proptech Challenge como la iniciativa que revolucionará el sector inmobiliario en nuestro país”.

Para Javier Jiménez, director general de Lanzadera, aseguró tras la firma del acuardo que colaborar con CBRE a través del programa Proptech Challenge “significa mucho para Lanzadera, con ellos podremos dar el mejor apoyo a los emprendedores de un sector, el inmobiliario, en el que hasta ahora no habíamos profundizado”.

La firma CBRE, con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Cuenta con más de 75.000 profesionales en más de 450 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 8 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca). CBRE ha sido incluida en el ranking Best Workplaces España 2017 como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España y la única del sector inmobiliario en todo el ránking.

Fotos

Vídeos