Juan Eloy Durá elige a su hija María para sucederle al frente del Grupo Montalt

Poyatos, Durá, Durá Rivas y Donat. / jesús signes
Poyatos, Durá, Durá Rivas y Donat. / jesús signes

El presidente de la firma anuncia que su sucesora se ha incorporado al departamento jurídico y que irá asumiendo competencias

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

valencia. El presidente del Grupo Montalt, Juan Eloy Durá, ya cuenta con quien tome el relevo de la compañía: su hija María Durá Rivas. El dirigente anunció ayer que su sucesora, que ha ejercido como abogada del Estado durante veinte años, se acaba de incorporar al departamento jurídico de la red de concesionarios. El plan es que vaya asumiendo competencias, aunque sin un plazo determinado por lo pronto.

«Ahora queda por ver cómo me voy retirando. Con el tiempo, mi hija asumirá el accionariado. En este momento entra como directora de abogacía en la parte jurídica y a partir de ahí irá desarrollando su quehacer dentro del grupo. Para mí es una gran satisfacción, pero quiero señalar que ha sido una decisión propia suya», explicó Durá en la presentación de resultados del 2017, ejercicio en el que han alcanzado 450 millones de euros de facturación.

En cuanto al tiempo estimado para el relevo, Durá afirmó que no sabe si el proceso «llevará un año, dos o tres». En ese mismo sentido, el dirigente recalcó que, a efectos de gestión, él lleva cinco años en la segunda línea de la compañía y añadió que su hija no ha entrado todavía en el Consejo de Administración.

Fotos

Vídeos