Juan Antonio Pons, presidente y consejero delegado de Importaco

R. E.

valencia. Juan Antonio Pons Casañ, hasta ahora director general de la división de Frutos Secos y vicepresidente de Importaco, fue nombrado el martes presidente y consejero delegado del grupo por el Consejo de Administración y la Junta de Accionistas, tras el fallecimiento el sábado de su tío, Francisco Pons.

Nacido en 1973, Juan Antonio Pons es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y MBA por el Instituto de Empresa. Comenzó su trayectoria profesional en Importaco en 1997. Durante estos últimos 20 años ha ocupado diferentes responsabilidades dentro del grupo y, desde 2008, ocupa el cargo de director general de Frutos Secos, el negocio principal de la compañía.

El grupo fundado en 1940, proveedor de frutos secos y agua de Mercadona, cerró 2016 con una facturación consolidada de 452 millones y 1.400 empleados. Es el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los mayores de Europa, así como el tercer distribuidor de agua mineral en España.

Fotos

Vídeos