Josep Oliu (Sabadell) y Jordi Gual (Caixabank), a punto de ingresar en la asociación

Los máximos dirigentes de las entidades recién domiciliadas en la Comunitat se unirán al selecto club del que ya forma parte Goirigolzarri

I. H.

Valencia. La Asociación Valenciana de Empresarios dará la bienvenida «en dos o tres meses» a los presidentes de Caixabank, Jordi Gual, y del Sabadell, Josep Oliu, tras el reciente traslado de las sedes de ambas entidades a la Comunitat.

Así lo confirmó ayer Vicente Boluda, presidente de la organización que agrupa a cerca de un centenar de los empresarios más destacados de la Comunitat y de la que ya forma parte José Ignacio Goirigolzarri, máximo dirigente de Bankia.

Para el naviero, la decisión de estas entidades de marcharse de Cataluña «es irreversible» y, una vez dado ese importante paso, «en tres o cuatro años estará aquí la dirección, el 60% del poder del banco».

A su juicio, «una cosa atrae a la otra» y, poco a poco, se mudarán más directivos y el grueso de las decisiones se adoptará en suelo valenciano, a medida que las reuniones de los consejos y juntas de accionistas incrementen la actividad en torno a sus respectivas sedes.

Para Boluda, este tipo de decisiones no se toman a la ligera y volver atrás, pase lo que pase en Cataluña, implicaría «enfrentarse con otro territorio» y asumir una serie de gastos y contratiempos que hacen que no valga la pena.

En cuanto al próximo ingreso de Oliu y Gual en AVE, como hiciera en su día Goirigolzarri, destacó que constituye «un refuerzo» para la entidad por la «categoría y calidad» de ambos bancarios. Previamente, había recalcado que «no todo el mundo vale» como socio y que, por tanto, «hay que mirarlos bien».

Fotos

Vídeos