Los jefes preferidos por los valencianos para trabajar

Los jefes preferidos por los valencianos para trabajar

Las empresas en las que los valencianos creen que serían más felices trabajando son Wallapop, Google y Mercadona

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El jefe ideal que los españoles querrían tener es el deportista Rafa Nadal, seguido del actor Will Smith y del presentador y humorista valenciano Arturo Valls, que lidera un año más la categoría de comunicación y consigue la tercera posición en el ranking general de los más votados, desbancando así al empresario Amancio Ortega, según se desprende de la 'IV Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

De igual manera, las empresas en las que los valencianos creen que serían más felices trabajando son Wallapop, Google y Mercadona. Wallapop entra directa a la cabecera del ranking en su primer año en la encuesta y además obtiene aquí el mayor porcentaje entre todas las comunidades autónomas, un 61,4%.

En concreto, para un 38,1% de los trabajadores asalariados valencianos tener como jefe al tenista Rafa Nadal les haría más felices. Nadal ha sido elegido como mejor jefe por los valencianos (y también por todos los españoles) en las cuatro ediciones de la encuesta Adecco.

Dentro del ámbito del deporte, le sigue el futbolista manchego Andrés Iniesta, con un 26,2% de los votos, y el jugador de baloncesto de la NBA, Pau Gasol, elegido por el 25,7% de los encuestados. A continuación, son dos deportistas olímpicas las preferidas por los valencianos: la ex gimnasta Almudena Cid, que se coloca cuarta tras subir cuatro peldaños (22,4%) y la nadadora Mireia Belmonte, quien conserva la quinta plaza que tenía en 2017 (20,5%).

El segundo lugar general entre todos los jefes y liderando la categoría de internacional se encuentra Will Smith con el 27,1% de los votos, y que ha desplazado al ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Por detrás de Will Smith y en tercer lugar, se encuentra el presentador Arturo Valls. Dentro de este bloque de Comunicación y Periodismo, los hombres valencianos prefieren tener como jefes a Buenafuente, Sobera y el Gran Wyoming, mientras que las mujeres se decantan en mayor medida que ellos por Arturo Valls y Bertín Osborne. Por edad, los más jóvenes optan por el líder de la categoría, Arturo Valls, mientras que a más edad prefieren a Matías Prats o Jesús Calleja.

Juan Roig, con Amancio y Google

Respecto a los empresarios que son modelo de liderazgo, el dueño del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, es el jefe que más valencianos querrían tener, elegido por el 24,8% de los encuestados. La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, este año queda segunda, respaldada por el 19,5% de los encuestados en la autonomía valenciana y a continuación, conserva la tercera plaza que tenía una edición atrás el valenciano Juan Roig. El presidente de la firma Mercadona se deja un punto y medio porcentual pero se mantiene en el top 3 de la categoría.

Esta es la única categoría de la encuesta en la que las mujeres tienen más presencia en el ranking que los hombres, mostrando el buen momento que las directivas españolas atraviesan de cara al reconocimiento de su profesionalidad.

Irene Cano, la directora general de Facebook en España, se coloca cuarta, la siguiente "jefa" es María Garaña (nueva directora de Servicios profesionales de Google en EMEA y ex vicepresidenta de Microsoft para la misma zona) y Pilar López (Microsoft España) que es votada por el 11,9% de los consultados. Completan la lista cuatro mujeres: Belén Frau (Ikea Italia), Almudena Román (ING Direct), Marta Ortega (Inditex) y Ana Patricia Botín (Grupo Santander)1

Fotos

Vídeos