Izquierdo y Parra también tenían una cuenta con Calabuig

A. G. R. VALENCIA.

TA 12482 es el código de identificación de una cuenta en el banco andorrano Andbank. De nuevo, el ex consejero delegado de Banco de Valencia, Domingo Parra, y el exdirector general de Bancaja, Aurelio Izquierdo, aparecen como autorizados en este depósito. Los titulares de la cuenta son Vicente Llácer y Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia. Este último había declarado como testigo en la causa porque tenía una participación en una de las firmas que, participadas por las entidades bancarias, invirtieron en el proyecto Grand Coral.

Al parecer, según sospecha la UCO, se trata de la misma operativa que se empleó con otros empresarios: camuflarse tras las cuentas. Creen que los dos directivos de los bancos se «concertaron» con los industriales «para detraer fondos procedentes de las entidades financieras con el fin de participar en futuras inversiones junto a los empresarios investigados». En este sentido, resulta llamativo, según los informes policiales, que altos directivos del banco aparezcan vinculados a cuentas de clientes que se han visto beneficiados con operaciones en las que casualmente la entidad ha arriesgado dinero y no ha obtenido el beneficio esperado.

Además, tanto Parra como Izquierdo quisieron ocultar su identidad en la primera de las cuentas en el Principado de Andorra. Se camuflaron tras las iniciales BCJ, pero una comisión rogatoria sacó a la luz que los directivos del banco se escondían tras esa autorización. Menos sacar dinero del depósito, podían hacer absolutamente de todo. Por ejemplo, invertir en la compra de acciones o mover el capital en busca de mayores réditos.

Fotos

Vídeos