Istobal eleva un 9% sus ventas al superar 134 millones de euros

R. E.

valencia. Istobal, grupo valenciano dedicado a soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha incrementado su facturación un 9% en 2017 respecto al año anterior, superando los 134 millones de euros al cierre de su ejercicio, tal y como recogen sus resultados previos a auditoría.

Además, la compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de 18 millones de euros, un 12% más que en 2016. Durante 2017, España y Francia han sido los mercados más importantes para Istobal y han supuesto el 25 y el 18%, respectivamente, de su facturación neta de equipos de lavado. Les siguen Italia y Estados Unidos, donde el crecimiento de la facturación de las filiales del grupo ha sido «muy significativo», con aumentos por encima del 20%. Dinamarca y Reino Unido completan el listado de los cinco principales mercados de exportación para la compañía.

En España y Francia, Istobal sigue afianzando su posición de liderazgo, además de la creciente presencia de la compañía en Italia gracias a su filial y su «fuerte y ya consolidada red de distribuidores», que cubre todo el territorio tanto comercial como técnicamente. La filial en Estados Unidos en el sector de lavado para vehículo industrial también ha crecido y ha doblado los ingresos respecto al año 2016.

También está reforzando su estructura organizativa con la incorporación de nuevos profesionales y la creación de nuevos departamentos con los que pretende «hacer frente a nuevos retos del mercado, consolidar su liderazgo a nivel internacional y sobrepasar los 144 millones de facturación en 2018». Su plan de expansión se centrará en seguir aumentando su cuota de mercado en los países donde ya está presente.

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