Isabel Cosme cede a Rafael Torres el timón de Cecoval tras once años de presidenta

Rafael Torres. / damián torres
Rafael Torres. / damián torres

La empresaria deja el cargo para volcarse en proyectos personales y en dirigir el gremio textil tras cerrar una etapa con el pacto de los horarios

I. H. VALENCIA.

Con la entrada en vigor del pacto de los horarios comerciales, llega también el relevo al frente de la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunitat Valenciana (Cecoval).

La empresaria Isabel Cosme puso fin ayer a una etapa de once años al frente de la patronal que representa al pequeño comercio, al ceder el testigo a Rafael Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

La junta directiva respaldó por unanimidad su propuesta de que Torres, que ostentaba una de las vicepresidencias, sea quien tome las riendas de Cecoval en los dos años que restan de mandato y afronte, entre otros retos, la fusión con Covaco en la que trabajaba ya como miembro de la comisión negociadora.

Cosme, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, achaca su marcha a su voluntad de volcarse en sus proyectos personales, además de poder dar «más mimo» al gremio textil, Grecotex, que seguirá presidiendo.

La empresaria confirmó así los planes que anunció en verano, con intención de aprovechar el cambio de ciclo tras pacificar los horarios para dejar la presidencia de Cecoval y abordar nuevos proyectos profesionales. También continuará como vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio (CEC) y vocal del pleno de Cámara Valencia, además de trabajar con Torres, «codo con codo, en lo que necesite».

Isabel Cosme despide con pena una etapa de «intenso trabajo al frente de Cecoval, desde su creación en 2007, siendo una prioridad la defensa de los intereses de los empresarios del comercio, el diálogo y el consenso». Pero lo hace, sobre todo, convencida de que necesita más tiempo para sus negocios textiles, que le permitieron reivindicar problemas y realidades que conoce en primera persona desde un puesto que quizá, admite, debió dejar antes.

Fotos

Vídeos