El IPC sube hasta el 1,8% en España pero se mantiene en la Comunitat en septiembre

El IPC sube hasta el 1,8% en España pero se mantiene en la Comunitat en septiembre

Ha habido un encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas

EUROPA PRESSValencia

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana se mantuvo el pasado mes de septiembre respecto a agosto, mientras que la tasa interanual se situó en el 1,8,% según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió un 0,2% en septiembre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, por el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas y el hecho de que el precio de los paquetes turísticos bajó menos que en el mismo mes de 2016.

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de septiembre ha destacado el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas y el hecho de que el precio de los paquetes turísticos bajó menos que en el mismo mes de 2016.

Por su parte, en lo que va de año la tasa ha bajado un 0,3 por ciento en la Comunitat Valenciana. En septiembre la mayor subida se produjo en la tasa de Vestido y calzado con un 4,2 por ciento, seguido de Transporte con un 0,5 por ciento, y Menaje un 0,4 por ciento.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, Vivienda, Comunicaciones, Enseñanza y Otros crecieron una décima. Por su parte, Ocio y cultura bajó un 2,7 por ciento y Hoteles, cafés y restaurantes un 1,1 por ciento.

Fotos

Vídeos