Las barritas energéticas de grillo 'made in Valencia' saldrán a la venta en tres sabores

Las barritas energéticas de grillo 'made in Valencia' saldrán a la venta en tres sabores

Insectfit, de Proyecto Lanzadera, comercilizará este producto hecho con harida de insectos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Comer insectos no sólo está aprobado por la Unión Europea, sino que también está recomendado por Naciones Unidas como una fórmula para luchas contra la hambruna. Por ello la empresa valenciana Insectfit, surgida del Proyecto Lanzadera impulsado por Juan Roig, comenzará a comercializar en los próximos meses las primeras barritas españolas elaboradas con harina de grillo, que se podrán comprar en tres sabores: chocolate, chocolate con naranja y caramelo.

Las primeras 10.000 unidades podrán adquirirse a través de la web de la empresa, formada por Gabriel Vicedo y Alberto Mas, dos amigos y exalumnos de la Universidad de Alicante. Según explican, las barritas que pronto estarán disponibles "superan la calidad de los cientos de competidores que existen en el mercado. Esto es gracias a que la materia prima (los insectos) son criados de forma ecológica y natural, además los alimentos no llevan químicos ni conservantes artificiales".

El futuro de la empresa es desarrollar una gran gama de productos derivados de las barritas, pasta y harina procedentes del grillo y mayor número de insectos.

Fotos

Vídeos