Industrias Yuk compra 14.700 metros en el Parque Logístico de Ribarroja

La empresa Unión Seis adquiere una parcela de 7.000 metros en el Parque Empresarial Táctica para construir catorce naves

E. RODRÍGUEZ

valencia. Las actividades inmobiliarias en suelo industrial y logístico en la provincia de Valencia parecen haber cogido un ritmo imparable. A la noticia de que Amazon se ha instalado en Paterna para ubicar primer centro en la Comunitat, se suman otros proyectos en parques empresariales. Ayer, la Conselleria de Vivienda, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), adjudicó una parcela de 14.700 metros cuadrados del Parque Logístico de València (PLV) -ubicado en Ribarroja- a Industrias Yuk por un importe de 1.793.156 euros.

Además, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la compañía Unión Seis ha adquirido una parcela de 7.000 metros cuadrados aproximadamente en el Parque Empresarial Táctica, la misma área donde el gigante estadounidense del comercio global instalará su nuevo almacén. Según fuentes empresariales del polígono, Unión Seis ha comprado el terreno para construir catorce naves que posteriormente pondrá en alquiler. Actualmente, los precios del metro cuadrado en la zona están en tonro a los 200 euros, por lo que la inversión podría alcanzar 1,4 millones de euros mínimo.

Por su parte, el plan de Industrias Yuk es constituir su principal centro logístico, que albergará almacén y oficinas, y cuyo coste estimado será de 3,46 millones de euros. «Para su ejecución, tiene prevista una importante inversión en I+D+i en materia de gestión de almacén y logística a implantar en la nueva instalación, centrada en la mejora de los sistemas de radiofrecuencia, líneas automatizadas de almacén y un software de gestión», explicó la conselleria.

Según la conselleria, en los últimos dos años se ha conseguido revitalizar el Parque Logístico de València con la venta de un total de 141.300 metros cuadrados de terreno. En la actualidad, están implantadas o en proceso de implantación un total de dieciséis empresas.

Fotos

Vídeos