La CEV incorpora a IFA y al aeropuerto de Castellón antes de llamar a las urnas

I. HERRERO

valencia. La CEV ultima cerca de una decena de incorporaciones de entidades antes de convocar las elecciones a los órganos de gobierno de la patronal autonómica, entre ellas las de Institución Ferial Alicantina (IFA) y el aeropuerto de Castellón, junto a los agricultores y promotores de esa misma provincia.

Dentro de una semana, en la reunión del comité ejecutivo y la junta del 22 de febrero, se dará por cerrado el listado de socios del que saldrá la nueva cúpula de la CEV y se convocará la asamblea electoral, como mínimo, para un mes después.

De cumplirse las previsiones, la organización que preside Salvador Navarro tendrá una representatividad superior al 85% entre las empresas y trabajadores de la Comunitat Valenciana. Según sus estatutos como patronal autonómica, para evitar bloqueos provinciales como los que hundieron a Cierval, un 30% de la asamblea será para empresas y un 70% para sectoriales y comarcales pero nadie controlará más del 30%.

Entre marzo y abril elegirá a los hasta 100 vocales de la junta, que tendrá como miembros natos a los presidentes de los consejos empresariales provinciales, y hasta 25 del comité, con mayoría para Castellón (cinco) y Alicante (ocho) frente a Valencia (doce). Y después, antes de verano, al presidente de la CEV, cargo que aspira a revalidar Navarro.

Fotos

Vídeos