Incarlopsa, proveedor de Mercadona, eleva un 6% sus beneficios

La cárnica, que el pasado año compró las instalaciones de Martínez Loriente, ganó 31,4 millones de euros en el ejercicio 2016

E. RODRÍGUEZ

valencia. Incarlopsa, proveedora de productos cárnicos de Mercadona, elevó un 6,8% sus beneficios en 2016, según recogen sus cuentas, depositadas en el Registro Mercantil. En concreto, la compañía ganó 31,4 millones de euros el pasado ejercicio, frente a los 29,4 millones que obtuvo en 2015, y acordó repartir 6,8 millones en dividendos a sus accionistas.

La compañía, que adquirió las instalaciones de Martínez Loriente, alcanzó una cifra de negocios de 530,4 millones de euros, un 4,06% por encima del dato del ejercicio anterior.

Para este año, Incarlopsa tiene previsto invertir 26,9 millones, en su mayoría destinados a mejoras de las instalaciones, así como al prensado y loncheado del jamón, a la fábrica de elaborados y a la de ibérico, según detalla la memoria que adjunta a las cuentas.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Incarlopsa adquirió las instalaciones de Martínez Loriente, la quinta compañía con más ventas de la Comunitat, después de que Mercadona anunciara la segregación de la compañía.

Además de Incarlopsa, Frescos Delisano y Elaborados Cárnicos Medina se repartieron los activos y negocio de Martínez Loriente. A su vez, Francisco Martínez, que ocupaba la presidencia con la mayoría de las acciones de la compañía desde 2015, cedió el puesto y ahora lidera su actividad con Mercadona a través de su empresa familiar, Embutidos Martínez.

A raíz de esta adquisición, Incarlopsa incrementó su plantilla en 552 efectivos, al pasar de los 673 de 2015 a 1.225 un año después. El aumento también se debió a la compra de la fábrica de productos ibéricos en Guijuelo. Los trabajadores, que formaban parte de la sociedad Adecco Outsourcing, pasaron a formar parte de la cárnica en julio del año pasado.

Fotos

Vídeos