Importaco se alía con Grupotec para ganar negocio energético

I. H.

valencia. El grupo Importaco, presidido por Francisco Pons, ha dado entrada en el capital de Foener Energía a la también valenciana Grupotec para lanzarse a por el negocio de gestión integral de energía especializado en el mercado empresarial.

La alianza, materializada mediante una ampliación de capital de 600.000 euros, prevé que Grupotec tenga el 33,3% del negocio, Foener otro 33,3% e Importaco un 22,2%, mientras el resto queda en manos de otros participantes minoritarios.

Según la empresa, esos recursos reforzarán el balance de la firma para desarrollar un plan estratégico conjunto, consolidar el negocio de 30 millones previsto a cierre de 2017 y el crecimiento planteado a dos dígitos hasta 2020. A los más de 200 trabajadores de Grupotec se suman los 17 que posee Foener.

Aspiran a «liderar la transformación energética de las empresas hacia un modelo más sostenible» en toda España, con gestión separada pero trabajo en plena colaboración para abarcar toda la cadena de valor, sin intermediarios. Darán soporte a la comercialización de energía eléctrica, representación de instalaciones en régimen especial, gas, así como a proyectos de ingeniería o instalaciones de alto consumo.

Fotos

Vídeos