Iberdrola invierte 153 millones en mejorar su red en la Comunitat

EP

Valencia. Iberdrola Distribución cerró 2016 con una inversión de 153 millones de euros para la mejora de su red de distribución y la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en la Comunitat Valenciana. Con esta medida, la compañía aumenta en un 18% la inversión respecto al ejercicio 2015.

En el ámbito nacional, la compañía invirtió 537 millones de euros durante el pasado ejercicio, de los que 128 millones tuvieron como destino el proyecto Star (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una iniciativa de Iberdrola que complementa la obligación legal del cambiar los contadores analógicos por digitales, con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola en España asciende a 10,6 millones de equipos. La compañía dedicó cerca de 100 millones de euros durante 2016, superando hasta la fecha la cifra de 9,5 millones de contadores digitales, el 90% de sus contadores en España.

Además, destinó 124 millones de euros a la construcción y puesta en servicio de nuevas infraestructuras de distribución eléctrica en todo el país, principalmente subestaciones, líneas eléctricas de muy alta, alta, media y baja tensión y centros de transformación.

Fotos

Vídeos