Hortensia Roig, nueva presidenta de EDEM Escuela de Empresarios

Hortensia Roig, nueva presidenta de EDEM./LP
Hortensia Roig, nueva presidenta de EDEM. / LP

El empresario Juan Roig es nombrado presidente de honor en reconocimiento a su contribución al proyecto y a la labor de mecenazgo que desarrolla

Inés Herrero
INÉS HERREROValencia

Hortensia Roig relevará a Manuel Palma en la presidencia de EDEM Escuela de Empresarios, según la decisión adoptada este martes por unanimidad por el Patronato de la fundación. Desde la organización indican que Palma manifestó recientemente al Consejo Rector que sus responsabilidades empresariales no le permiten tener la dedicación que va a requerir estar al frente de EDEM en el proceso actual de crecimiento y de desarrollo de su plan estratégico.

Ante esa decisión, el Consejo Rector propuso a Hortensia Roig como nueva presidenta, en reconocimiento a la trayectoria y el trabajo desempeñado a lo largo de doce años como secretaria general de EDEM y esa iniciativa fue refrendada por unanimidad por todos los patronos.

El Patronato, principal órgano de gobierno y representación de la fundación, también acordó la creación de la figura de presidente de honor, que recae en el presidente de Mercadona, Juan Roig, en reconocimiento a su contribución al proyecto y a la labor de mecenazgo llevada a cabo. El empresario valenciano es el fundador del ‘complejo emprendedor’ Marina de Empresas , situado en el Puerto de Valencia y que alberga las sedes de EDEM, la aceleradora Lanzadera y el vehículo de inversión Angels.

El hasta ahora presidente, Manuel Palma, seguirá vinculado al proyecto como patrono de EDEM y ocupará la vicepresidencia que deja vacante Juan Roig.

Por su parte, Antonio Noblejas, actual director general de EDEM Escuela de Empresarios, asumirá también las funciones de secretario del Patronato.

EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Con más de 15 años en funcionamiento, su formación se divide en dos áreas: la universitaria y la senior. Sus veinte programas de formación directiva abarcan desde las habilidades directivas hasta la gestión en la alta dirección, junto a otros enfocados en áreas funcionales de la empresa.

Su centro universitario nació de la mano de la Facultad de Economía de la Universitat de València. Gracias a esta colaboración, se desarrollaron el MBA Junior EDEM y el Grado en ADE para Emprendedores. Posteriormente, EDEM firmó también la adscripción a la Universitat Politècnica de València, con quien ha puesto en marcha el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y el Máster en Emprendimiento y Liderazgo.

Fotos

Vídeos